A estas alturas no es necesario convencer a nadie de que Internet se ha convertido en uno de los medios más importantes para conseguir clientes. Es más, hay empresas que únicamente funcionan a través de Internet.

Sin embargo, lo que no parece tan claro es cómo conseguir clientes utilizando los medios online. En cierta parte es comprensible, en los últimos años el marketing online a evolucionado a gran velocidad, dejando algunas practicas totalmente inservibles dando lugar a otras nuevas.

Hasta hace poco, contar con una web y unos enlaces que la posicionen en Google eran suficientes para lograr visitas a tu página web y recibir contactos de potenciales clientes. Pero por desgracia ya no resulta tan sencillo. Hoy en día para conseguir clientes es necesario mucho más. Rara es la empresa que no tiene una página web, y unos perfiles sociales, por lo tanto, esto ya no es algo que te diferencie de tu competencia. Además Google ha cambiado su sistema de posicionamiento, quedando obsoletas las técnicas de SEO, ahora lo que cuenta es la calidad del CONTENIDO.

contenido-es-el-rey

¿Que es esto de la calidad del contenido? Simplemente que Google ya no se preocupa por los enlaces a tu web, ni el numero de palabras clave de tu página web, lo que importa para posicionarte es que tu web ofrezca contenido de calidad, que sea compartido en las redes sociales, y que sea frecuentemente actualizado.

¿Como se puede conseguir esto? Únicamente con un blog. Un blog en el que publiques artículos con contenido de valor para tu audiencia va a generar que éstos compartan tu contenido en las redes sociales, que se actualice con frecuencia y por lo tanto que Google lo posicione en las primeras posiciones. Y como ya sabemos, mejor posicionamiento en Google, más visitas, más clientes.

Pero estas no son las únicas ventajas de disponer de un blog, hay muchas más y todas ellas sirven para conseguir nuevos clientes:

  • Cuanto más contenido publiques en tu página web, más contenido se posiciona en Google. Es decir, no solo se posiciona la página principal, sino que tus artículos también aparecerán en las primeras páginas de google cuando alguien busque información relacionada. Cuantos más artículos, mejor posicionamiento, más visitas, mas clientes.
  • Los artículos publicados en el blog sirven cómo contenido para publicar en tus perfiles sociales. De esta manera facilitas que los usuarios lo compartan, logrando mayor difusión a tus artículos. Además de esta manera llevamos visitas a la página web desde las redes sociales, y un a vez más, más visitas, más clientes

mas_clientes

  • Un blog ofrece la posibilidad de incluir múltiples llamadas a la acción. En la barra lateral, al final del artículo o incluso en mitad del artículo se puede incluir mensajes a las visitas para que conozcan tus servicios y ofertas.
  • Publicar contenido de valor relacionado con tu negocio te permite posicionarte como experto en el tema, y esto genera confianza en los potenciales clientes. El blog te permite mostrar que dominas el tema y que estas capacitado para cumplir con los servicios ofrecidos.
  • Es gratis. Crear un blog donde ofrecer contenido de calidad y que sirva como herramienta para generar tráfico a tu web solo implica tiempo.

En definitiva, para conseguir clientes utilizando un blog es necesario que publiques contenido de valor para tus potenciales clientes, publicar con frecuencia (cuanto más mejor), compartir tu contenido en redes sociales, incluir llamadas a la acción.

Sin embargo, debes tener en cuenta que gestionar un blog implica tiempo, ya que no sirve publicar contenido poco relevante o abandonar el blog al poco tiempo. Es necesario planificar el contenido, redactar contenido que resulta de interés a tus potenciales clientes, y darle la mayor difusión posible. Si no tienes tiempo para gestionar tu propio blog puedes recurrir a empresas que hacen todo ese trabajo por ti.