Tener en una página web de tu negocio es cada vez más común, ya que puedes tener tu propia web profesional por solo 250 euros. Si todavía no tienes la tuya puedes leer nuestro artículo “Como disponer de una web para tu negocio a bajo coste”.

Lo que ya no resulta tan sencillo es lograr visitas a tu página web, y más dificil aún visitas de personas interesadas en tus servicios. Algo fácil de entender es que para obtener visitas a tu página web debe aparecer en aquellos sitios que tus posibles clientes frecuentan, como Google o Facebook.

Publicidad Google Adwords

google-adwords-logo-redwhite1Supongamos que eres el dueño de asesoria fiscal de madrid, y necesitas nuevos clientes. La mejor manera de lograr visitas a tu página web es que cuando alguien busque en google “asesoria fiscal madrid” entre los resultados de la primera página aparezca tu página web. ¿Como lograr esto? Pues bien, hay dos opciones, o desempeñas una completa estrategia de marketing online donde optimizas tu web para SEO y generas contenido de calidad (esto requiere bastante tiempo y conocimientos o contratar a profesionales) o bien pagar a Google por anunciar tu empresa en la primera página. A simple vista puede parecer que pagar por anunciarse es la opcion cara, pero no es así.

Hasta hace unos años posicionarse en las primeras páginas de Google resultaba mucho más sencillo, con algunas técnias básicas de SEO se podia lograr. Sin embargo ahora es mucho más complejo y a la larga costoso.

Si eres capaz de definir bien tus anuncios en Google Adwords puedes lograr muchas visitas sin demasiado coste. Es más, tu defines cuanto quieres gastar, de manera que solo gastaras lo que tu presupuesto te lo permita.

Publicidad Facebook Ads

facebook-adsOtra posibilidad es anunciarse en Facebook, donde puede resultar mucho más barato anunciarse que en Google. Antes de lanzar anuncios a lo loco en Facebook es necesario que localices que tipo de personas te interes a que visiten tu página web. Piensa en tus clientes, y que tipo de páginas de Facebook le gustan.

Siguiento con el ejemplo de la asesoria fiscal, supongamos que el 70% de sus clientes son pymes y autónomos. En este caso los anuncios irán dirigidos a aquellas personas que en Facebook le den a “me gusta” a la página de “Pymes y Autónomos”. Es más, al estar situada en Madrid, se restringirán los anuncios a aquellas personas ubicadas en Madrid. Y cuanto mejor tengas definido a tu cliente y más filtros incorpores más efectiva y económica resultará la publicidad de Facebook. Es mejor anunciarse a 10 personas y que logres 3 clientes, que anunciarse a 10.000 y lograr 1 solo cliente.

Realizar campañas de publicidad en Internet pueden resultar muy positivas y muy económicas, pero hay que tener cuidado, y solamente realizarlas si tienes conocimientos para ello, ya que una mala gestión de las campañas de publicidad pueden llevarte a derrochar dinero sin beneficio alguno. Puedes buscar formación en Internet de cómo crear tus campañas o puedes contratar a un profesional que configure las campañas por ti. Puedes encontrar a un profesional que por solamente 250 euros (incluye 150 euros de presupuesto en publicidad) gestiona tus campañas de publicidad en Internet de manera eficiente aqui.