La publicidad en Internet ,a diferencia de otros formatos, es asequible a todos los bolsillos. Si quieres dar promoción a tu negocio y generar nuevos clientes sin arriesgar tu estabilidad económica sin duda es tu solución.

Pero como toda campaña de publicidad todo depende de como esté orientada y desarrollada. Es cierto que como dicen “no hay publicidad mala”, pero cuando tenemos los recursos justos es necesario que las campañas sean lo más rentables posibles.

La publicidad en Internet se divide principalmente en:

  • Publicidad en Buscadores
  • Publicidad en Redes Sociales

En este artículo nos queremos centrar en la publicidad en redes sociales, en especial en la publicidad en Facebook. Básicamente porque a día de hoy es posiblemente la plataforma para realizar campañas online más económicas. Es decir, que si quieres hacer publicidad barata, Facebook es la mejor herramienta.

No es la más barata solo porque sus precios (de momento) son bajos, sino que además gracias a la posibilidad de enfocar las campañas con gran precisión te permite obtener una gran eficiencia y rentabilidad, lo que implica menor inversión y mejores resultados ,en comparación con otras.

publicidad_facebook

¿Como anunciar tu empresa en Facebook a bajo coste?

Fácil. Tienes que tener en cuenta dos factores:

  • Publico objetivo
  • Objetivo de la campaña

Respecto al primero, es lo más importante y por lo tanto debes dedicarle tiempo. Debes pensar como es el perfil de tu cliente. Edad, hombre o mujer, intereses, etc.. Facebook te deja definir todos esos elementos de la audiencia de tus anuncios. No te preocupes si ves que tu campaña no va a llegar a mucha gente, de hecho es mejor.

Más vale pocos pero que se ajusten a tu perfil de cliente y por lo tanto resulte bastante fácil captarlos, que orientar tus anuncios a miles de personas que no muestran interés por lo que ofreces y pinchen solo por curiosidad, lo que supone un gasto ineficiente. Cuanto mejor definas a tu cliente y lo reflejes en las propiedades de la campaña más efectiva y económica resultará.

Y en cuanto al objetivo de la campaña, debes tener claro que pretendes lograr con tu campaña. Si lo que buscas es seguidores en las redes sociales escoge la opción de “interacción con tu publicación”. Si pretendes llevar a la gente a una página para que se registren o realicen alguna acción puedes escoger “aumentar conversiones” o “llevar gente a tu página”. Seguramente te sorprenda que escoger las conversiones resulte mucho más caro que otro tipo de acciones pero si solo te cobran por conversión obtenida solamente tienes que analizar su rentabilidad. Es decir, a pesar de que de primeras parezca la opción más cara, si conseguir un nuevo cliente te supone 100€ de ingresos, y facebook te ha cobrado 30€ por la conversión, resulta muy rentable.

Algunos consejos sobre la publicidad en Facebook

  • Las imágenes en las que salen personas siempre funcionan mejor
  • Realiza varias pruebas de anuncios hasta que encuentres que es lo que mejor funciona
  • Que la página a donde lleves a los usuarios permita conseguir los objetivos para los que realizas la publicidad.
  • La gente en las redes sociales se dedica a leer y curiosear, de manera que limita bien tu audiencia si no quieres derrochar el dinero sin lograr tus objetivos.